28 de agosto de 2023

CONCLUSIÓN

Las figuras geométricas que conocemos desde las primeras clases de matemáticas desde el preescolar son el triángulo, el cuadrado, el circulo, el rectángulo, conforme avanza uno en nivel educativo conocemos los nombres de las personas que los estudiaron por primera vez, nos platican como ellos determinaron sus características, elementos y sus fórmulas, todo para determinar su área, el  perímetro, midiendo sus lados, bases y alturas, incluso aprendemos teoremas como el de Pitágoras y Tales, propiedades de algunas figuras, formulas enlazadas a dichas propiedades y llegamos a la parte donde nos dicen que las figuras geométricas de cuatro lados se llaman cuadriláteros, que hay diferencia entre circulo y circunferencia, entonces llegamos a un punto donde nos indican que las formulas eran solo una parte de esas figuras, que también existen ecuaciones asociadas con ellas, volvemos a preguntarnos, eso para qué sirve?, este trabajo trata de mostrarnos esas aplicaciones que tanto buscamos entender en la escuela y de esta manera obtener esa formación integral, relacionando los contenidos temáticos con la vida real.

Como lo experimentaron en el desarrollo de este proyecto, se pueden aplicar conocimientos de Matemáticas, como los trazos de circunferencias, trazo de rectas, cálculo y obtención de ecuaciones de rectas y de circunferencias; utilizar materiales cotidianos en algo tan simple y hasta  divertido como la construcción de una maqueta de un estadio de futbol; y así darnos cuenta que las Matemáticas no está ajena a nuestra vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario